Santo Domingo.- El comentarista del programa El Sol de la Mañana, Virgilio Feliz, condenó este lunes el manejo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), porque es un gremio que no muestra interés por los temas importantes de la educación dominicana, sino que solo sirve para hacer paros de labores.
Dijo que nadie sabe en el país cuál es la posición de la ADP frente al nuevo cambio de los uniformes en las escuelas, la alimentación de los estudiantes, el tema de la sexualidad en las aulas, tampoco ha dicho nada del futuro de la educación y la inteligencia artificial.
El comunicador se quejó además de que el gremio que agrupa a los maestros no habla de las malas calificaciones que obtiene el país con las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, ni mucho menos dice algo de lo que plantea la organización Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) que le preocupa la baja calidad educativa del país.
Asimismo, acusó a la ADP de no tener interés en la capacitación de sus miembros.
"No están preparados para el fututo, no están preparados para este país. Lo que viven es haciendo movimientos en contra de la sociedad. Y la sociedad y el país se los va a cobrar", enfatizó Virgilio Feliz.
Fustigó que los directivos de la ADP reciban fondos públicos que ejercer ninguna función, sin embargo, crean poros que le generan problemas al estudiantado dominicano.
Virgilio Feliz exhortó al gremio de los maestros a que adaptar su método de lucha a los nuevos tiempos y que levante la calidad del magisterio en la República Dominicana.
El planteamiento del comunicador surge a raíz del paro de docencia más reciente realizado por la ADP el pasado viernes, jornada que le costó al país la suma de "unos 750 millones de pesos", según reveló el ministro de Educación, Ángel Hernández.