El japonés Shohei Ohtani se convirtió este jueves en el primer jugador en la historia del béisbol de Grandes Ligas en conectar en una misma temporada 50 cuadrangulares y robarse 50 bases.
En un encuentro contra los Marlins de Miami, Ohtani ha dado 3 cuadrangulares, tienen 6 hits, 10 carreras empujadas, 4 anotadas, y los Dodgers derrotan 17-3 a sus rivales (noveno inning).
Con sus 50 cuadrangulares, Ohtani fijó el récord de jonrones en una temporada en la historia de los Dodgers, batazo que conectó en el loanDepot park.
Es la 13ra ocasión en la temporada que Ohtani da al menos un jonrón y se roba una o más bases en un mismo encuentro. De esa manera, empata con Rickey Henderson por la mayor cantidad en una campaña en la historia de las Mayores.
Con su base robada número 50 del año, Ohtani superó a su manager Dave Roberts por la segunda mayor cantidad para un jugador nacido en Japón en la historia de las Mayores. La superestrella de los Dodgers aportó una más al llegar a 51 estafadas en el segundo tramo, colocándose a cinco de empatar las 56 que sumó Ichiro Suzuki en el 2001.
A la fecha, Ohtani, cuya posición es bateador designado para el equipo los Dodgers de Los Ángeles, en 598 turnos tiene un promedio de .294, ha conectado 176 hits, con 51 cuadrangulares, 123 anotadas, 120 impulsadas, 51 bases robadas. Su porcentaje de embasarse es de 376, su slugging es de 629 (medida del poder de un bateador, calculado en el total de bases alcanzadas entre el total de turnos al bate) y el OPS es de 1005.