PUERTO PLATA.- La renuncia del doctor Carlos Reyes Salas como director del Hospital Provincial Ricardo Limardo ha causado gran sorpresa en Puerto Plata. Reyes Salas aclaró que su decisión se debe a motivos personales.
Al ser contactado, Reyes Salas reiteró que su renuncia al cargo se basa en la necesidad de dedicar más tiempo de calidad a su familia, ya que la posición es muy absorbente y genera mucho estrés.
“Entiendo que todo en la vida tiene su tiempo y durante los cuatro años que estuve al frente de la dirección del Hospital Ricardo Limardo, la verdad es que descuidé un poco a mi familia”, sostuvo.
Con un acto de desprendimiento, el galeno expresó que en Puerto Plata hay más médicos capacitados para ser designados como directores de ese centro de salud y continuar con las iniciativas que emprendió en favor de la población.
Además, mencionó que continuará trabajando profesionalmente en el centro médico en su condición de cirujano ortopeda y traumatólogo, funciones que siempre ha desempeñado con amor y vocación asistiendo a los pacientes.
El doctor Carlos Reyes Salas ha trabajado en el área de cirugía general en el Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) y como ortopeda y traumatólogo en el Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, en Santo Domingo.
Realizó una rotación en trauma, cirugía pediátrica, cirugía reconstructiva y artroscópica en el Centro Médico de Río Piedras en San Juan, Puerto Rico, y posee una amplia experiencia tanto en el ámbito médico como en el administrativo.
Asimismo, es dirigente del Frente de Salud del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Puerto Plata y presidió la Sociedad de Ortopedia y Traumatología Regional del Atlántico.
Se recuerda que el 27 de septiembre de 2020, Reyes Salas relevó en la dirección del Hospital Provincial Ricardo Limardo a su antecesor y colega Edwin López, quien ocupó el cargo desde el 3 de julio de 2018.