Con la participación de juntas de vecinos, líderes comunitarios y efectivos de la Policía Nacional, una comisión de la Policía Comunitaria realizó un encuentro en Jarabacoa, provincia La Vega, donde se presentaron los objetivos de esta unidad, destacando su misión de generar cercanía con la comunidad para buscar soluciones en diversos sectores del municipio.
El coronel Pascual Cruz Méndez, director de la Policía Comunitaria, estuvo acompañado por el director de la Escuela de Policía Comunitaria, capitán Stalin Payero; el primer teniente Eddy Tejeda Baldera; por la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, estuvieron Maríanelly Hernández y Johanna Abreu, del Departamento de Vínculos Institucionales, entre otros.
Durante el acto, se presentaron como representantes locales de la Policía Comunitaria a Lisandro Gómez, Jaime Cabral y Raúl Canela.
La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Verolis Batista.
Este exitoso encuentro resalta la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y la Policía Nacional, fortaleciendo los vínculos necesarios para promover un entorno más seguro y colaborativo en Jarabacoa.
La iniciativa refuerza el compromiso de la Policía Comunitaria con la construcción de relaciones de confianza que permitan atender las necesidades de la ciudadanía de manera eficaz y cercana.