SANTO DOMINGO.- El partido Opción Opción Democrática (OD) sostuvo que
la propuesta de reforma constitucional promovida por Luis Abinader tiene más que ver con su legado como presidente que con los problemas y necesidades de los dominicanos.
OD estimó que los ciudadanos precisan bienes y servicios públicos de calidad, así como vivir bien y sentirse seguros, al tiempo que estimó que el gobierno y su mayoría legislativa deberían hacer ahora lo que no concibieron hace cuatro años.
La agrupación manifestó que la actual administración debe resolver los problemas relacionados con el desarrollo humano como es la educación y en ese sentido impulsar “una revolución educativa en la que la formación de los docentes sea una prioridad”.
“Si los centros educativos y de salud del país fueran prioridades para el gobierno, tanto como parecen serlo el Banco Central y las instituciones financieras autónomas y descentralizadas, tendríamos un mejor país”, expresó la presidenta de la organización, Minou Tavárez Mirabal.
Mirabal consideró inaceptable que en su discurso de toma de posesión el presidente no haya anunciado tampoco un plan para hacer frente a los fenómenos atmosféricos derivados del cambio climático, con lo cual ignora la realidad de la gente que vive alrededor de las cañadas y de las familias que viven hacinadas, manifestó.
SOBRE NUEVO GABINETE PRESIDENCIAL
Opinó que la ratificación de más de dos terceras partes de los miembros del gabinete para el segundo periodo de gobierno “muestra a un presidente satisfecho con el país que tenemos, y al mismo tiempo divorciado de la realidad que viven los dominicanos”.
“El proyecto de nación que necesitamos pasa por garantizar bienes y servicios públicos de calidad. No se trata de disfrazar el problema aumentando la dependencia de las ayudas sociales, advirtió la dirigente política.