El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, anunció este viernes su respaldo a las propuestas de reformas del presidente Luis Abinader.
En la celebración del tradicional tedeum por el 161 aniversario de la gesta de la Restauración Dominicana, el sacerdote calificó los proyectos de modificación a la Constitución y las demás iniciativas que prepara el Poder Ejecutivo de "esperanzadores".
Ozoria saludó el discurso de juramentación del mandatario, que describió como "motivador, entusiasta y esperanzador".
La ceremonia religiosa se fundamentó en el valor de la esperanza, por lo que el reverendo recordó al jefe de Estado que "los resultados de las elecciones pasadas, más que un triunfo personal o de un partido, expresan la esperanza de un pueblo".
El arzobispo pidió a los funcionarios gubernamentales que "vean en ellos su actitud de servicio al país y no la actitud de servirse del país".
"Queremos ver signo de esperanza en todos los ciudadanos, no importa su clase social, su partido político", agregó.
En la Catedral
Con la llegada del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje, inició el tradicional tedeum en la Catedral Primada de América, ubicada en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.
La ceremonia religiosa comenzó alrededor de las 5:50 y concluyó cerca de las 6:30 de la noche.
Antes de ingresar al recinto, el jefe de Estado recibió los honores correspondientes a su investidura, con una salva de 21 cañonazos.
En la misa estuvieron presentes diversos funcionarios y representantes del oficialismo.
Más temprano en el Palacio Nacional, el mandatario celebró el acto de juramentación en el que fueron oficializados los recientes nuevos ministros designados, los demás fueron ratificados.