Santo Domingo.- Luego de dos meses sin recibir agua potable, residentes del barrio Nuevos Horizontes, en el Abanico de Herrera, se ven obligados a caminar hasta un kilómetro para conseguir cubos de agua o comprar botellones para asearse.
Mónica Vólquez explicó con detalle cómo debe lidiar para poderse asear, ya que desde hace meses no hay agua en su ducha.
“Disculpe la palabra, pero aquí compramos botellita de agua para lavarnos la parte húmeda”, expresó Mónica Volquez, afectada.
De acuerdo con Alva Sánchez, sus recursos económicos se ven afectados por la situación, pues de tomar del dinero destinado a sus alimentos para suplir la necesidad.
“Ya usted sabe cómo es para uno subsistir comprado agua, uno tiene que pasar hambre”, sostuvo Alva Sánchez, otra afectada.
Aunque las interrupciones del servicio llevan años, en los últimos han empeorado, de acuerdo con los afectados.
“En los últimos cuatro años nos ha estado castigado, pero ahora tenemos más de un mes que no nos dan el agua”, declaró Heriberto Jesús Fernández, dirigente comunitario.
“Son dos mil pesos que hay que buscar para un camión de agua que uno no se lo come”, señaló Cecilio Rosario.
Para poder abastecerse de cubos de agua, los residentes deben caminar más de un kilómetro, por lo que los adultos mayores se ven imposibilitados de acceder al líquido.
Las calles más afectadas por la escasez son la 24 de abril, Los Trinitarios, la Isidora Gonzales, la Tercera y la San Martín entre otros.
Los afectados amenazaron con lanzarse a las calles si sus reclamos no son escuchados.
Por Héctor de la Cruz