Por Yanessi Espinal
La batalla por la candidatura presidencial del PRM para las elecciones de 2028, arrancó desde antes de las elecciones del 19 de mayo. El propio presidente Luis Abinader, líder del PRM, al convocar públicamente a los aspirantes con la finalidad de elaborar un protocolo de participación, colocó el tema en agenda.
Recientemente, la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, que además es secretaria general del PRM y una de las principales competidoras por la candidatura del 2028, dio una declaración pública, en la que exponía como un logro de su primera gestión que saldó una deuda que encontró en la Alcaldía. Personas que publicaron la información recibieron llamadas para pedir que borraran el video.
Carolina sustituyó a David Collado en la alcaldía del Distrito y no queda claro si la referida deuda era de esa administración o si se arrastra de gestiones anteriores. Carolina no citó el nombre del ministro de Turismo en esas declaraciones.
Si los ataques a una figura política son proporcionales a su fortaleza, entonces se podría decir que Carolina es una fuerte amenaza para otras aspiraciones en el PRM.
El pasado viernes la alcaldesa depositó una querella en la Fiscalía del Distrito porque supuestamente están usando su nombre e imagen con informaciones falsas. “Es penoso que personas desaprensivas se presten para este tipo de actos y esperamos que las investigaciones de lugar identifiquen a los responsables y se les apliquen todas las sanciones legales. Vamos hasta las últimas consecuencias”, escribió en sus redes sociales.
El expresidente Hipólito Mejía, publicó un post de respaldo a la denuncia de su hija Carolina. Parece que el temor a la fortaleza de la precandidatura de Carolina se desprende del trabajo que está haciendo Hipólito para alzarse con la presea del partido oficial en las primarias de 2027. Si es así, tienen razón de preocuparse, pues si hay un político que sabe pelear lo suyo, es Hipólito, subestimarlo es un error.