El empresario Paul Brugal Imbert (Pol) fue presentado ayer como la principal propuesta a la candidatura congresual de la Fuerza del Pueblo (Fupu), en su condición de aspirante a la senaduría por la provincia de Puerto Plata.
Durante un acto celebrado en uno de los hoteles ubicados en el enclave turístico de Playa Dorada por la organización política que dirige el expresidente Leonel Fernández, además fueron presentados por el coordinador de la Fupu, Radhamés Jiménez, los precandidatos a diputados, alcaldes, regidores y vocales por las dos circunscripciones de Puerto Plata.
Brugal Imbert agradeció en nombre de los aspirantes la confianza que ha depositado en ellos la Fuerza del Pueblo para lograr esa curul en beneficio del país, especialmente Puerto Plata.
El empresario incursiona por primera vez en las lides políticas, incluso se desempeña como vicepresidente de la empresa hotelera Blue JackTar y es hijo de los esposos Pablo T. Brugal y Lourdes Imbert, fallecida hace unos meses en Puerto Plata, con una amplia trayectoria en el sector turístico y en la venta de vehículos en la zona Norte.
Jiménez aseguró que el exmandatario Fernández será el próximo ganador de las elecciones nacionales del próximo año.
La bendición del acto estuvo a cargo de la dirigente comunitaria Julia Rodríguez y las de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la juventud de la Fupu en Puerto Plata, Renier Rodríguez.
También fueron presentados los precandidatos a diputados por la circunscripción número uno, Ricardo Lantigua, Alfonso Crisóstomo (El Querido), Andrés Brito y la actual congresista Ivannia Rivera.
Por la circunscripción dos competirán Gerardo Vargas, Robinson Ricardo Francisco y Ricardo Reyes. A la alcaldía de este municipio irán Luciano Vázquez y Wascar Vargas.