SANCHEZ RAMIREZ, República Dominicana.- Leonel Fernández declaró que si otras fuerzas políticas quieren sumarse al Partido Fuerza del Pueblo (FP) y crear un frente opositor «estamos abiertos» pero dijo que en principio «estamos consolidando nuestra propia fuerza en alianza con el pueblo dominicano».
Tras juramentar en la Fuerza del Pueblo a un grupo de dirigentes políticos de diferentes organizaciones, Fernández, presidente de esta entidad, explicó que este partido se trabaja en procura de completar la matrícula de dos millones de afiliados».
Dijo que esto significa que «en todas las provincias, en todos los municipios hay cuotas de afiliación, que cuando lo medimos nos da triunfo en cada lugar».
RECORRIDO POR SANCHEZ RAMIREZ
Fernández agotó su jornada en la provincia Sánchez Ramírez la mañana de este sábado con un encuentro en la residencia del presidente de la Fuerza del Pueblo en el distrito municipal de Caballero, Lorenzo Castillo Ovalle, quien le recibió junto a su familia y la vicealcaldesa de esta demarcación, profesora Marileydi Javier López y los 19 miembros de la Dirección del distrito municipal de la organización política. Desde aquí se trasladaron al nuevo local de esta última, el cual dejaron inaugurado.
De camino a Cotuí, Fernández pasó por el distrito municipal de Comedero Arriba y el municipio de La Mata, donde visitó a varios dirigentes e hizo paradas durante el trayecto, debido a que ciudadanos salían de sus casas mostrando objetos y atuendos de color verde, en señal de respaldo a los candidatos de la Fuerza del Pueblo.
En el municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez, visitó a varias personalidades, entre ellas, el exsenador Félix Vásquez.
JURAMENTACIÓN DE MIEMBROS
Después de las 4:00 de la tarde de este sábado, encabezó un concurrido acto en el complejo deportivo Garibaldi Almonte, de Cotuí, en el que juramentó nuevos miembros de la FP, entre ellos algunos que pertenecían a otras fuerzas políticas, como son el miembro del Comité Central del PLD José de la Cruz (Chepe), los presidentes de intermedios peledeistas Félix Francisco, Rafael Paulino, Jhoan Acosta, Alfredo González y Leoncia Ramos.
Del municipio de Fantino, los dirigentes municipales Enrique Concepción, José Muñoz Escarramán y José Miguel Pérez, mientras que del PRSC el miembro del Directorio Provincial, dos veces regidor Antonio Espino y el también ex regidor y secretario de organización, Ulasdislao Abreu.
En el distrito municipal La Bija, provensíndico, Manuel Montás, al igual que el exvicepresidente Víctor ML Rondón y Sadry Garientes del partido MODA, se juramentó en la FP el expresidente municipal y excía; el expresidente y fundador el PRM en La Bija, Sebastián de la Cruz junto al exmiembro de la Dirección Distrital del PRM, Mariano Taveras.
Del distrito municipal Comedero, pasaron a la Fuerza del Pueblo el exdirector distrital José René Céspedes y el presidente del Comité Intermedio del PLD, Ramón Reyes (Pamón) mientras que en Cevicos, provenientes del PRM, Isadora Almánzar Mariano, Alex osé Santana Fortuna y Lariza Cordero Mejía, entre otros.