Residentes de distintos sectores de San Cristóbal han alzado el grito al cielo ante los constantes y largos apagones que azotan la provincia, sobre todo durante las madrugadas.
Con jornadas de más de 12 horas de interrupción eléctrica, ciudadanos del centro de la ciudad y de municipios como Haina y Yaguate, se han quejado que la mayor parte de estos ocurren durante la madrugada y se extienden hasta las primeras horas de la mañaña, imposibilitando que concilien el sueño por el calor de las noches.
“Tenemos como una semana que la luz se va en eso de la 10:00 de la noche y regresa pasadas las 12:00 de la medianoche todos los días, hay días que en horas de las mañana también se va. Pero más constante en las noches. Hay noches que vecinos indignados han lanzado basura y encendido neumáticos como método de protesta en la calle Primera de Los Químicos, distrito municipal de Quita Sueño, en Haina”, comentó un residente de ese sector.
Mientras que Sonia Montás, quien vive en Pueblo Nuevo, también indicó que la luz se va en la madrugada, a pesar de que en su caso tienen luz de recarga.
Una residente del Residencial La Fortaleza, en Los Nova, se quejó que durante esta semana se ha ido en más de una ocasión de madrugada, y que la madrugada del viernes se fue el servicio electrico desde la medianoche hasta las 9 de la mañana.
La señora indicó que también durante el día se ausenta el servicio de manera intermitente, y ha tomado la medida de desconectar parte de sus electródomesticos por temor a que se averíen por los constantes apagones. “La luz vive pestañeando”, comentó.
Los residentes de esta urbanización temen que por los apagones se incremente la delicuencia, debido a la oscuridad y soledad en las calles.
En Yaguate los apagones no han permitido que las personas realicen sus actividades cotidianas.
Ayer viernes los residentes quemaron neumáticos en la principales vías en demanda del servicio.
Mientras que para este sábado se realizará un encendido de velas en el parque municipal.