CAP CANA, La Altagracia.- La Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), en colaboración con la familia Corrie y con el auspicio principal de Cap Cana, anunciaron el relanzamiento de la tradicional Copa Corrie en honor a Don Jack Corrie, que se llevará a cabo en el renombrado campo de golf de Punta Espada de la Ciudad Destino del 15 al 17 de noviembre de este año.
Las entidades colaboradoras de este esfuerzo subrayan la importancia de revivir esta tradición, que durante muchos años fue un símbolo de excelencia y camaradería en el golf dominicano.
“Estamos emocionados de traer de vuelta la Copa Corrie, un torneo que fomenta la competencia sana entre jugadores de Santo Domingo y del interior del país, en un formato estilo Ryder Cup”, afirmó Enrique Valverde.
“Nos llena de alegría y orgullo que se celebre de nuevo en el país La Copa Corrie. La Copa surgió en el año 1994 de una idea de nuestro querido amigo Luis Andrés Pérez quien junto a un pequeño comité de amigos golfistas crearon un torneo match play estilo RyderCup para honrar el legado golfístico de nuestro padre, Jack Corrie. El propósito de La Copa Corrie es de enfrentar a los mejores jugadores del país en un formato match play, y su espíritu es que este sea un torneo DE LOS JUGADORES Y PARA LOS JUGADORES”, agregó.
A través de los años la Copa Corrie se convirtió en una rivalidad competitiva, llena de excelencia, resaltando lo mejor de cada jugador, pero siempre manteniendo la caballerosidad y honestidad que este deporte exige y que bien representa los valores de Jack Corrie.
De su lado, Bendra y Sylvia, hijas de Jack Corrie expresaron que: “Papá amó este deporte toda su vida. Él nos enseñó a todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y quererlo, lo maravilloso que era el golf y las cualidades importantes que ofrece desarrollar a cada ser humano al jugarlo. Estamos seguras de que él estaría feliz y agradecido de saber que La Copa Corrie sigue exaltando esos valores. Es un privilegio para nuestra familia alinear este evento con Cap Cana, un lugar que papá se sintió atado desde sus orígenes. No podemos imaginarnos mejor sede para retar a los jugadores que el campo Punta Espada”.
El impresionante campo de golf, Punta Espada, diseñado por Jack Nicklaus, proporcionará un escenario espectacular para los participantes. Tanto los jugadores como espectadores podrán disfrutar de una competencia con los retos que conlleva jugar en este campo y toda su belleza natural, que sin duda enriquecerán la experiencia del torneo.
La Copa Corrie contará con la participación de destacados golfistas de Santo Domingo y del interior del país, quienes competirán en un formato Ryder Cup. FEDOGOLF, junto con la familia Corrie y Cap Cana, han trabajado arduamente para garantizar que el relanzamiento de la Copa Corrie cumpla con los más altos estándares de organización y competencia.
Los organizadores invitaron a todos los entusiastas del golf y al público en general a unirse a nosotros en este emocionante evento y a apoyar a sus talentosos golfistas. La Copa Corrie en Cap Cana promete ser una celebración del deporte, la camaradería y la excelencia.
Sobre Cap Cana:
Cap Cana está situada en la punta Este de la República Dominicana, con un clima privilegiado y con gran belleza natural. Es una ciudad destino de lujo donde se encuentra la marina in-land más grande del Caribe, el galardonado campo de golf Punta Espada, el centro ecuestre más completo de la región, el más impórtate parque temático ecológico y de aventura, así como el más grande parque acuático del Caribe, entre otras comodidades de ocio. Importantes cadenas hoteleras internacionales se han establecido además en Cap Cana convirtiéndola en el referente de la hospitalidad de alta calidad de la República Dominicana.
Sobre Jack Corrie:
Jack Corrie fue deportista y empresario dominicano, fundador de la Asociación Dominicana de Golf. Fue el primer jugador de golf exaltado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, a la que le precedió su hija Brenda Corrie en el año 2023. En el 1966 creó junto a sus amigos la hoy conocida Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF). Corrie fue el jugador quisqueyano de mayor trascendencia de este deporte ya que participó en cientos de torneos y en cinco campeonatos mundiales, y gracias a él República Dominicana se colocó en el ojo de grandes golfistas que visitaron al país desde España, Inglaterra, Escocia, Argentina, China, Japón, entre otros.